martes. 05.07.2022
CULTURA

‘Una gala de cine’ a favor del autismo

El Palacio de Festivales acoge el 22 de junio un espectáculo para que la familia disfrute de los mejores números del cine musical.

'Una gala de cine' interpreta los principales números del cine musical
'Una gala de cine' interpreta los principales números del cine musical

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el miércoles 22 de junio, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo familiar 'Una gala de cine', un evento solidario que servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados (APTACAN) y la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas.

El proyecto artístico cuenta con la coordinación de María Luisa Martín Horga, directora de la escuela Danzasantander, y con la participación de cerca de 200 artistas de muy diversas edades y disciplinas.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse en Floristerías Rebolledo, Perfumerías Java y Besaya Bike Torrelavega. Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 para quienes deseen colaborar con esta cita: Banco de Santander 0049 5379 20 2916051946.

Se ha habilitado una Fila 0 para quienes deseen colaborar con esta cita

'Una gala de cine' es una cita para disfrutar en familia de la magia de algunos de los mejores números del cine musical. Se trata de un espectáculo sonoro y visual que incluye temas de películas como 'Un americano en París', 'Carmen', 'Mary Poppins', 'Grease', 'West Side Story', 'My Fair Lady' o 'Los Miserables', entre otras.

El montaje contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Santander, dirigida por Vicent Pelechano; la Orquesta de la Asociación Filarmónica de Cantabria, dirigida por César Vinagrero; el Aula de Canto y Coro del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega; el grupo de percusión del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander que dirige Víctor Aja; y la Escuela de Danza María Luisa Martín Horga, Danzasantander.

Además, tendrá a Estrella Cuello como soprano invitada y con los músicos Sara Peral Hernández y Marie-Vida Obeid (piano), Miren Zubeldia (violoncello), José Miguel Barona Oliver (fagot), Carlos Blanco Madrazo (oboe), Víctor Aja (percusión), y Katia Aboli, Héctor Abella, Francisco Javier García, Antonio Gutiérrez y Fernando Morel (clarinetes).

Los bailarines invitados son Nuria González, Montserrat Soria, Irene Solís, Irene Hidalgo, María Canteras, Vanesa Lavín, Pedro Gutiérrez, Marcos León y María Hilleniu, así como los alumnos de la Escuela de Danza María Luisa Martín Horga.

El público también disfrutará con la mezzosprano Ilea Linares, la soprano Saray Riaño, el tenor Eduardo Izquierdo, así como con los miembros del Coro del Conservatorio de Torrelavega junto con Víctor Elguero.

La escenografía de este espectáculo solidario está basada en pinturas y proyecciones del pintor Santiago Sobrino.

Comentarios