martes. 19.03.2024

La Fundación Gerardo Diego ha prorrogado hasta septiembre las visitas guiadas de su primera exposición bibliográfica en la sede de la calle Gravina, titulada 'Dibujo y Poesía', que recoge dibujos publicados en libros, revistas, partituras y otros impresos de los autores de la Generación del 27 que se conservan en la biblioteca personal del poeta.

Así, esta exposición bibliográfica ofrece al visitante la oportunidad de ver primeras ediciones de los poetas del 27: José Moreno Villa, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Concha Méndez, Rafael Alberti o José María Hinojosa. Libros y revistas impresos por el poeta Manuel Altolaguirre, y dedicatorias dibujadas de Rafael Alberti a Gerardo Diego.

Las visitas están programadas para realizarse de modo guiado por Andrea Puente, directora de la Fundación, tanto para público individual como grupos máximos de 5 personas. Las fechas previstas, siempre con cita previa para continuar con el aforo limitado y las medidas de seguridad sanitaria, son lunes y miércoles a las 18:00 horas, y martes y jueves a las 12:00 horas. Con una duración aproximada de 45 minutos es imprescindible reserva previa en el teléfono 942 231 675 o bien a través del correo [email protected].

'Conoce la Biblioteca de Gerardo Diego. Poesía para ver y leer' es un nuevo proyecto de la Fundación Gerardo Diego que tiene por objetivo acercar al público de la ciudad y a sus visitantes los fondos de la biblioteca personal del poeta, corazón de la Fundación, y dar a conocer distintos aspectos de la cultura literaria y editorial española del siglo xx.

Organizada por la Fundación Gerardo Diego, el Ayuntamiento de Santander, y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la muestra contiene 48 publicaciones de la Biblioteca de Gerardo Diego, en las que se pueden contemplar los dibujos de 19 creadores, desde Pablo Picasso hasta Margarita Gil Roësset, pasando por Juan Gris, Pancho Cossío, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Salvador Dalí. Son piezas publicadas en las décadas de los años veinte y treinta, con una excepción de los años diez, un antecedente de 1919: la partitura de Ragtime de Igor Stravinsky con cubierta dibujada por Pablo Picasso. El músico, una vez terminada la composición pidió a Picasso que diseñara la cubierta.

La Fundación Gerardo Diego amplía las fechas de su exposición sobre la Generación del 27
Comentarios