miércoles 18/5/22

Fundación ENAIRE estará presente en Fitur 2022 con un vídeo de sus nuevas instalaciones en las Naves de Gamazo (Santander), que acogen una selección de la Colección de Arte Contemporáneo.

Las Naves de Gamazo en la actualidad y La Arquería de Nuevos Ministerios en Madrid de próxima apertura, como sedes permanentes de Fundación ENAIRE, mejorarán la oferta cultural y específicamente la vinculada al sector aeronáutico, la navegación aérea y su historia, ha informado la entidad en nota de prensa.

La Fundación estará representada en el stand de ENAIRE, que presentará en Fitur 2022 tres de sus compromisos estratégicos: la sostenibilidad medioambiental, la seguridad aérea y la recuperación del sector.

El gestor nacional de la navegación aérea acude a esta cita con el turismo, que se celebra en los recintos de Ifema en Madrid del 19 al 23 de enero, con el resto de entidades del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma): Aena, Adif, Renfe, Puertos del Estado y Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), compartiendo stand en el pabellón 10.

En él se mostrará la nueva estrategia ambiental para una aviación sostenible denominada Green Sky, que evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 en cinco años. Además, según ha informado ENAIRE, se ahorrarán 58.500 toneladas de combustible y 18,7 millones de euros mediante el diseño de rutas más directas que evitarán 9,8 millones de kilómetros de 2021 a 2025.

ENAIRE ha obtenido la mayor calificación en el indicador clave de rendimiento en seguridad aérea a escala europea

Asimismo, en esta edición se hace hincapié en que ENAIRE ha obtenido la mayor calificación en el indicador clave de rendimiento en seguridad aérea a escala europea gracias a sus equipos humanos y tecnológicos.

ENAIRE mostrará también en Fitur su compromiso con la recuperación del sector aéreo, destacando que redujo "drásticamente" sus tasas de navegación aérea en el año 2021.

También ofrecerá información audiovisual acerca de su función "clave" en el desarrollo avanzado del mercado de drones en España, ya que será el facilitador único de información y datos operacionales entre los provedores de servicios convencionales de tránsito aéreo y los proveedores de servicios U-space.

El stand contará con una zona interactiva con un concurso sobre ENAIRE y drones con cinco preguntas orientadas a que el público conozca su labor.

Comentarios