viernes. 29.03.2024

La Fundación Botín organiza este miércoles, día 23, a las 20:00 horas, una nueva reflexión que invita a “cuestionar lo que nos es transmitido como real”. En una nueva Sesión en sala sobre la idea de la visibilidad y la invisibilidad de un tema en función de su exposición mediática, los trabajos que componen la muestra 'Itinerarios XXII: Renderizando la realidad' ofrece a los asistentes un recorrido a través del universo creativo de siete artistas, en un ejercicio de observación sosegada y diálogo colectivo en el que se pretende estimular la curiosidad y la mirada crítica de los asistentes.

Itinerarios XXII acoge el trabajo de Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985). Desde su primera edición, en 1994, esta muestra colectiva realiza un recorrido por el arte más reciente y funciona como instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional.

Sus obras, realizadas en soportes tan diversos como el sonoro, el audiovisual o la instalación multimedia, sitúan al espectador ante detalles y noticias que pasan desapercibidas o que, directamente, nunca habrían llegado a nuestro campo de percepción.

Las próximas Sesiones en sala serán los días 6 y 20 de abril, así como el 11 de mayo,. Del mismo modo, dentro del ciclo El artista y su obra, las creadoras Teresa Solar Abboud y Belén Zahera explicarán al público el proceso artístico y creativo que ha desembocado en su trabajo presente en la muestra. La cita con Solar Abboud será el día 13 de abril, mientras que el turno de Belén Zahera será el 4 de mayo. Ambos encuentros comenzarán a las 20:00 horas.

La Fundación Botín inicia una nueva reflexión con ‘Itinerarios XXII’
Comentarios