viernes. 29.03.2024

La Segunda Playa del Sardinero acogerá hoy viernes a las 23.00 horas el espectáculo pirotécnico de la Semana Grande santanderina, que este año correrá a cargo de pirotécnica Ricasa, empresa de reconocido prestigio internacional que suministra fuegos de efectos especiales en los cinco continentes y a los parques temáticos más prestigiosos del mundo. Con una duración de cerca de 19 minutos, se lanzarán desde una zona acotada instalada junto al Cormorán y consistirán en un colorido repertorio de fuegos terrestres, aéreos y fuegos lanzados sobre el mar con novedosos efectos especiales, entre los que destaca un sorprendente efecto pirodigital presente en varias fases del espectáculo que no dejara indiferente al público por su sincronización y rapidez.
Tanto el montaje pirotécnico como el dispositivo de seguridad comenzó hoy  viernes a primera hora de la mañana (06.00 horas), según ha explicado la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz. 
El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la línea 1 de autobuses ante la gran afluencia de público que se estima acuda a ver los fuegos de Santiago. Así, desde Adarzo en dirección Valdenoja habrá autobuses con una frecuencia de entre 3 y 7 minutos desde las 21.00 a las 23.00 horas; entre las 23.00 y las 02.45 horas, la frecuencia será de 7 a 20 minutos, y a partir de esa hora, los autobuses pasarán cada media hora. En sentido contrario, desde Valdenoja en dirección a Adarzo, habrá autobuses cada 4-5 minutos entre las 22.00 y las 23.00 horas; pasarán con una frecuencia de 5 a 15 minutos entre las 23.00 y las 03.45 horas; y cada media hora a partir de las 03.45 horas.

 

Los Fuegos de la Semana Grande se lanzarán hoy desde la segunda playa del Sardinero
Comentarios