domingo 18/4/21
MÚSICA

El Freestyle Weekend Fest llega el fin de semana en Santander

Recital Freestyle Weekend Fest
Recital Freestyle Weekend Fest

El Freestyle Weekend Fest recalará el próximo fin de semana en Santander, con sesiones el sábado 10 de abril (15 y 19:30 horas) y el domingo día 11 (a las 17:00 horas) en el Palacio de Festivales. En concreto, en la primera jornada se llevará a cabo la final nacional de Street Warriors, con Vivi, Jesus LC, Socas, Elekipo, Aigor, Dani, Hander y JDR. Esta competición surgió con la idea de recorrer ocho ciudades de España para seleccionar a otros tantos ganadores que se verán en la final nacional.

Este año las clasificatorias han sido online debido a las medidas por la Covid-19, pero con el mismo espíritu y motivación de los competidores. El campeón, además, se lleva 20.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS (la liga profesional de freestyle). La sesión durará 120 minutos sin descanso.

La final nacional BDM (Batalla de Maestros) también será ese día, a las 19:30 horas, con Vivi, Hander, Socas, Mounts, Peret, Longitudinal, JDR, Dani, Elekipo, Zyko, Ethico, Halex, Jesus LC, Aigor, Nacho LCM y Santi. Esta competición de freestyle es la más grande del mundo con presencia en 22 países de habla hispana. En España se han realizado cuatro regionales y una final nacional (BDM GOLD). El campeón de ésta irá a la final del mundo, la BDM DELUXE. Además, es Rango 1, lo que otorga al ganador 40.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS (la liga profesional de freestyle). La sesión durará 150 minutos sin descanso.

Por último, la final nacional Copa Federación se desarrollará el domingo 11 a las 17:00 horas con los 16 primeros del ranking, que tienen la última oportunidad para sumar puntos de ascenso. Se enfrentarán en esta competición que otorga 20.000 puntos para el ganador. Después de este evento se decidirán por puntos los dos nuevos integrantes de la liga (1º y 2º puesto en el ranking) y quién disputará el play off (el 3º del Ranking de ascenso contra el 8º de FMS).

Comentarios