sábado. 20.04.2024

El fotógrafo José Luis Arauna dirigirá la tercera visita guiada por expertos a la ruta del incendio, una iniciativa protagonizada por profesionales de distintos ámbitos que busca trasladar a los participantes cómo el incendio de 1941 afectó a Santander a nivel arquitectónico, social, económico o cultural.

Este nuevo paseo se celebrará el sábado 16 de julio a las 12:00 y ofrecerá por primera vez el punto de vista de quien vivió el incendio en primera persona, ha informado el Ayuntamiento este jueves.

Arauna centrará su intervención en sus recuerdos y en el análisis de las imágenes que pueden verse en los distintos tótems, la mayoría realizadas por su padre, el también fotógrafo Joaquín Arauna y cedidas al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

El grupo para participar en esta visita a la ruta del incendio ya está cerrado. Un total de treinta personas acompañarán a Arauna en esta actividad de una hora de duración, en la que participará también la historiadora del proyecto del 75 Aniversario del Incendio de Santander, Raquel Peña.

Este nuevo paseo ofrecerá por primera vez el punto de vista de quien vivió el incendio en primera persona

Continúa así este ciclo de visitas especiales a la ruta del incendio, que está suscitando gran interés entre vecinos y visitantes.

Arauna coge el testigo del arquitecto Domingo de la Lastra y la profesora de Geografía Humana y vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria, Ángela de Meer, guías de las dos anteriores visitas.

Todas estas rutas guiadas por expertos se irán añadiendo a la aplicación del incendio de Santander para que quienes lo deseen puedan disfrutar de esta experiencia en cualquier momento. De este modo, la app Incendio de Santander se convertirá pronto en una audioguía con narraciones para todos los gustos.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, que continuará de la mano de otros guías expertos, podrán realizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 942 200 639 y 942 200 640.

El fotógrafo José Luis Aranua, guía de la próxima visita a la ruta del incedio
Comentarios