viernes. 19.04.2024

La sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge desde este jueves, 5 de mayo, al 7 de junio, la muestra 'Las ciudades invisibles' en la que se podrán ver obras fotográficas y videográficas de José Manuel Feito, Juan Carlos Fernández Izquierdo, Tony Limeres y Raúl Lucio.

Esta exposición conjunta se inaugurará este jueves a las 20:00 horas, y se podrá visitar durante las próximas semanas de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

En el catálogo de la exposición la crítica de arte Noemí Méndez dice que los cuatro artistas que protagonizan esta muestra abordan "sus planteamientos arquitectónicos, resultado de sus inquietudes internas" y presentan una "construcción de imágenes insólitas ante las que detenerse a reflexionar" a través de "lugares mágicos, ciudades invisibles, imposibles pero existentes al menos en el emocionario e imaginario de cada uno de nosotros".

Méndez destaca que en el trabajo de Juan Carlos Izquierdo se muestran aspectos relacionados con la instalación y con las posibilidades constructivas y estéticas de su pieza, mientras que las obras de Raúl Lucio "parecen hablarnos de la religión y los símbolos".

Del trabajo de Tony Limeres considera que traslada a "lugares mágicos" cuya estética "muestra mediante colores intensos y enfoques picados, imágenes de lo que puede pasar inadvertido" y de las obras de José Manuel Feito su juego "con las luces y las sombras".

El madrileño José Manuel Feito García, Máster Internacional en Fotografía Artística y Conceptual de la. Escuela Efti, ha participado en exposiciones como la 'XIII Bienal de Fotografía de Córdoba' en 2013 o 'Aquí y Allá. Nueva Fotografía Contemporánea' del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2014.

Juan Carlos Fernández Izquierdo es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, profesor de Bachillerato de Artes en el I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, director de la compañía de teatro Ruido Interno, y vídeo artista pionero en Cantabria, que desde 1989 muestra sus trabajos en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

El bilbaíno Tony Limeres se inició en la fotografía profesional en Cantabria, ha impartido ponencias en España, México, Venezuela e Italia, y cuenta con numerosos galardones como tres premios Goya (1989, 1995, 2001), Kodak Gold Award (1995) y Objetivo de Plata (1993).

Finalmente, Raúl Lucio (Reinosa, Cantabria, 1967) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, Máster en Diseño Digital y diplomado en Fotografía Artística Contemporánea, que desarrolla proyectos personales relacionados con la imagen tanto fija como en movimiento orientados a la reflexión sobre el paisaje, el retrato y la relación de ambos con la memoria y el olvido.

Fotografía y vídeo se dan cita en ‘Las ciudades invisibles’
Comentarios