martes. 23.04.2024

Una exposición que nos propone una larga travesía por 25 años de obstinado trabajo en números escenarios bélicos y posbélicos de America Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.

Una oportunidad que invita a la introspección y a la reflexión crítica sobre las consecuencias que la guerra y los conflictos sociales tienen en el desarrollo social y en el devenir de la humanidad. Un homenaje a la obra de Gervasio Sánchez, un fotógrafo comprometido, dinámico e inconformista, para el que las imágenes son portadoras de un indudable valor documental y dual; porque la fotografía es un medio de transmisión de información y conocimientos, incluso más efectivo que cualquier fuente textual, por muy prolija que sea, ya que es el único lenguaje capaz de captar, en una sola instantánea, la nobleza y la infamia del ser humano.

Exposición producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009 y comisariada por Sandra Balsells.

 

La fotografía comprometida de Sánchez llega a Santillana
Comentarios