viernes. 29.03.2024

El grupo regional de folk rock Numabela cerrará con su concierto los actos del Día Infantil de Cantabria que se celebra este domingo 4 de junio en el recinto del Palacio de la Magdalena de Santander.

La banda capitaneada por Chema Vázquez hará un repaso por sus temas más clásicos y presentará canciones de su último trabajo discográfico llamado 'Libertad en construcción', disco en el que se ve reflejado todo el espíritu de su 'Folk&Roll' y en el que ha colaborado un gran músico de la talla de Jesús H. Cifuentes, de Celtas Cortos.

El concierto se enmarca dentro del programa de actos que la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado para la 40 edición del Día Infantil de Cantabria.

Los asistentes al concierto de Numabela, que dará comienzo a las 19:30 horas, podrán disfrutar del buen hacer de la actual formación de la banda, compuesta por los músicos Álvaro Barcenilla (gaita astur cántabra y midi, whistles y flauta travesera), Chema Vázquez (voz principal, guitarra, bouzuki y mandolina), Roberto González (guitarra eléctrica, whistles, rabel y voz) y las últimas incorporaciones del grupo, tres veteranos del panorama musical cántabro que le han aportado una potente base rítmica y melódica, Carlos Gutiérrez (bajo eléctrico), Jesús "Chus" Gancedo (batería) e Isidro Terán (acordeón).

El folk rock de Numabela cierra los actos del Día Infantil de Cantabria