sábado. 20.04.2024

El grupo cántabro Flaca and the beat ofrecerá un concierto el viernes, día 12 de abril, a las 20:30 horas, en la terraza Nuevo Mundo, en Santoña. Flaca and the beat es el nuevo proyecto de Miriam Manzanares, Matt Green, Tomás Monago, junto con Adolfo Noriega y Daniel Colmenares.

Es por ello que esta banda cuenta con las melodías, la voz llena de matices y la guitarra de Miriam Manzanares como hilo conductor, ahora con un estilo más blusero que antes, momentos de jazz y soul, así como su inconfundible mezcla de country y pop. 

Cuando Miriam no escribe las letras, Matt Green, batería, contribuye con sus relatos en inglés. El grupo se completa con el santoñés Tomás Monago, con su bajo caminante y a estos tres excomponentes de Havana Moon se ha sumado el saxofonista, Adolfo Noriega, que consigue que la banda explore lugares donde no se había adentrado hasta ahora y Daniel Colmenares que añade no solo un piano y una guitarra, sino también segundas voces.

El repertorio de Flaca and the beat se nutre de las composiciones más destacadas de Havana Moon e incluye también alguna que otra versión y temas nuevos. Havana Moon combinaba en sus conciertos una selección de canciones originales, sobre todo del disco Queen of Fools que grabaron en los estudios B-fuzz de Santander, con clásicos del blues, funk, rock y pop, con guiños a sus raíces en la música de los 80.

Flaca and the beat lleva su inconfundible mezcla de country y pop a Santoña
Comentarios