jueves. 28.03.2024

Los grupos 'Herre y Blindshock', 'Cantaebria', 'Ojo Pipa', 'Indios y Banqueros', 'Cabx' y 'Marama 738' disputarán la final del concurso musical Santander Joven este fin de semana -días 23 y 24 de octubre-, en Escenario Santander a partir de las 21:00 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas).

Se realizará con una décima parte del aforo permitido y acceso con reserva previa online

La final se realizará con todas las medidas sanitarias que requieren este tipo de eventos, a lo largo de dos jornadas, con una décima parte del aforo permitido y acceso con reserva previa online. De este modo, este viernes actuarán 'Herre y Blindshock', 'Cantaebria' y 'Ojo Pipa', mientras que el sábado será el turno de 'Indios y Banqueros', 'Cabx' y 'Marama 738'.

El público permanecerá sentado en mesas que previamente serán desinfectadas junto con sus correspondientes butacas individuales y se establecerá el distanciamiento social estipulado por las autoridades sanitarias. Quienes deseen acudir deberán obtener previamente la invitación gratuita online, a través de la web.

El premio del primer clasificado consistirá en la grabación de un EP de cuatro temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander. El segundo finalista tendrá como premio la grabación de un EP de 4 temas y todas las bandas y grupos finalistas recibirán 300 y 150 euros, respectivamente, como remuneración por su actuación.

El evento se enmarca dentro del programa 'La Noche es Joven' del Ayuntamiento de Santander, dirigido a jóvenes de entre 15 a 30 años, tiene como objetivo potenciar la música de los grupos y bandas locales y una edición más ha dado cabida a la diversidad de la música joven santanderina, admitiendo cualquier modalidad de 'música-moderna'.

El jurado está compuesto por José Luis Quirós (Promotor musical, Ceo Musikazepro.com), Francisco Rimada (Booking Internacional, festivales y programador de Escenario Santander), Alfonso Martínez (Coordinador y profesor en Escuela de Música de ES y músico profesional) y Borja Juanco (Músico, productor y DJ).

La final del concurso musical Santander Joven se celebra este fin de semana en...
Comentarios