viernes. 01.07.2022

El primer ciclo de actividades incluidas en la programación de primavera-verano de “La Noche es Joven” de Santander finaliza este fin de semana con actividades culturales, como cabaret, y de aventuras para los jóvenes de la ciudad. La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha agradecido la buena acogida de los eventos organizados durante mayo y junio, y ha detallado que este sábado se celebrará el “Cabaret Teatro”, a las 22:00 horas, en el salón de actos del Colegio Cisneros, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

A cargo de la compañía Mimox Teatro, dirigida por Jose Piris, –actor, director y formador de teatro gestual de talla internacional–, conducirá a los asistentes hacia un lugar que forma parte de la fantasía, pero que está estrechamente conectado con el día a día.  Con esta propuesta cultural, los jóvenes disfrutarán de números de comedia y parodia, humor mordaz, mimo y poesía. Además, este viernes se desarrollará un evento de multiaventura forestal en el parque Tirolinas Go de Mataleñas para el que ya están todas las plazas cubiertas.

Por otro lado, Méndez ha avanzado que como novedad y ante la mejora de la situación sanitaria, esta edición de “La Noche es Joven” se amplía con un segundo ciclo de actividades, durante los cinco fines de semana de julio. Comenzará el viernes, 1 de julio, con la multi-actividad “Noche playera”, que incluirá surf, stand up paddle, palas y un bautismo de vela. Al día siguiente, sábado, el cantante santanderino Jimmy Barnatán ofrecerá un concierto en la terraza del centro cívico Tabacalera. El siguiente fin de semana (8-9 de julio) habrá un festival de culturas urbanas (Rap, Parkour, Workout, Skate...) y con el estreno de la película “Thor: Love and Thunder”, en el Cine de Bahía Real. Asimismo, se incluirán dos jornadas del evento “Viernes Jóvenes” con una amplia oferta de talleres, juegos de escape, equitación y paintball (15 y 29 de julio). La programación se completará con tres eventos: “La noche de Museos y Astronomía” (sábado 16), el cluedo teatralizado “Hotel sangriento” (sábado 23 de julio) y el torneo relámpago de fútbol-5 (30 de julio, en el campo del Regimiento).

Por otra parte, desde el Espacio Joven se complementará esta oferta de ocio nocturno de fin de semana con un ciclo de actividades para las tardes de los jueves, que tendrá lugar en este centro juvenil e incluirá un torneo de videojuegos (7 de julio), un Poetry Slam Joven (concurso de poesía rápida el 14 de julio), un “Laberinto de los sentidos” (21 de julio) y un Micro abierto artístico que pondrá el broche final el jueves 4 de agosto.

Comentarios