viernes. 29.03.2024

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) iniciará el próximo 6 de mayo un nuevo ciclo sobre el célebre escritor estadounidense Dashiel Hammett, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Náutica durante cinco jueves consecutivos, a las 20:30 horas. El ciclo, titulado 'Tras la sombra del halcón: Dashiell Hammett y el cine', abordará diferentes aspectos de la obra del escritor, desde adaptaciones e inspiraciones e incluso al propio Hammett como personaje, en la película 'El hombre de ChinaTown'.

Todas las películas se emitirán en versión original subtitulada y costarán el precio simbólico de 2 euros, entradas que se podrán adquirir a través de la plataforma Me apunto, ha informado la UC en nota de prensa.

El primero de los cinco largometrajes programados será 'Las calles de la ciudad' (Rouben Mamoulian, 1931), seguido 'La cena de los acusados' (W.S. Van Dyke, 1934), el 13 de mayo; 'La llave de cristal' (Stuart Heisler, 1942), el 20; 'Yojimbo' (Akira Kurosawa, 1961), el 27; y 'El hombre de Chinatown' (Wim Wenders, 1982), el 5 de junio.

El ciclo ha sido programado por el director del Aula de Cine (Campus Cultural, Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales), Guillermo Martínez Bárcena, junto con Jesús Ángel González López, profesor titular de Filología inglesa y director de Área de Relaciones Internacionales en la UC, cuya tesis doctoral versó, precisamente, sobre la narrativa popular de Dashiell Hammett.

La Filmoteca de la UC inicia un nuevo ciclo sobre Dashiel Hammett
Comentarios