sábado. 20.04.2024

La asociación cultural La Llave Azul proyectará este viernes, 23 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Filmoteca de Cantabria, la película 'Las gentiles', del sevillano Santi Amodeo, quien también firma el guión junto a Rafael Cobos.

El largometraje adentra a los espectadores en un relato de confusión adolescente, trastornos mentales, alimenticios y aislamiento familiar, a través de la voz narradora de Ana, la protagonista.

La idea adolescente del suicidio está presente a lo largo de toda la cinta, y hace recordar, según relata La Llave Azul en una nota, a la directora Sofia Coppola y 'Las vírgenes suicidas'.

En la película se puede ver el clásico conflicto generacional que pivota entre dos perspectivas: Instagram, con sus publicaciones e historias de consumo rápido y adictivo, la desorientación y la ruptura con la realidad que estas producen, y una pintura clásica como es 'Ofelia', del pintor inglés John Everett y la reinterpretación que hace de una de las escenas de Hamlet, la muerte de su amante.

Santiago Amodeo (Sevilla, 1969) es director de cine, guionista y músico español. En el año 2000, ganó el Premio Nuevos Directores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por la película 'El factor Pilgrim'. Su cinta '¿Quién mató a Bambi?', del 2013, fue una de las películas más vistas de ese año, situándose entre las diez primeras.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en la taquilla. El precio general es de 3 euros y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. Se harán tres pases más de la proyección: el sábado 24, a las 21:30 horas, y el domingo 25, a las 17:30 horas y a las 19:30 horas.

La Filmoteca proyecta este viernes 'Las gentiles', del sevillano Santi Amodeo
Comentarios