sábado. 20.04.2024

El programa 'La Filmoteca en la región' proyecta este martes 27 en Laredo los cinco cortometrajes seleccionados por el Gobierno de Cantabria para formar parte del catálogo 'Cantabria en corto' que se está difundiendo a lo largo del año en festivales nacionales e internacionales. La proyección contará con la presencia del director de uno de los cortos, el santanderino Álvaro de la Hoz.

El catálogo de cortometrajes 'Cantabria en corto 2020' está compuesto por cinco obras, escogidas por un jurado nacional, de entre las 29 que se presentaron a este programa de ayudas de la Consejería de Cultura. Los títulos seleccionados son 'Confesiones de un asesino en ciernes', de Rogelio Sastre; 'Mujeres del campo', de Marta Solano; 'La libertad', de Marcos Sastre; 'Réplica', de Álvaro de la Hoz', y 'Prime time', de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla. El denominador común de los trabajos seleccionados es la "originalidad y calidad" de las obras.

El director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, ha promovido la presencia de los diferentes directores de estas películas en otros tantos cines en los que se va a proyectar el ciclo. En Laredo estará Álvaro de la Hoz, que presentará su película en la sesión de las 20:00 horas. También se ofrece otro pase de los cortos a las 18:00 horas.

La Filmoteca proyecta en Laredo el catálogo ‘Cantabria en corto’
Comentarios