viernes. 19.08.2022
CINE

La Filmoteca de Cantabria homenajeará a Ennio Morricone en el ciclo 'Reflejos'

Asimismo, se estrena el documental 'Comuneros' de Pablo García Sanz, que participará en el debate posterior a su proyección
Filmoteca de Cantabria
Filmoteca de Cantabria

La Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' recuperará este próximo mes de agosto el ciclo 'Reflejos' para rendir homenaje a uno de los más importantes compositores del cine, Ennio Morricone, con motivo del estreno de un documental sobre su figura.

Antonio Navarro, el director de la Filmoteca de Cantabria, ha asegurado que este ciclo es uno de los que "aparecen fugazmente en la programación para iluminar diversos aspectos de la historia del cine". Además, ha destacado que permitirá la proyección en agosto de 'Ennio: el maestro' (Giuseppe Tornatore, Italia 2021) y de 'Los intocables de Eliot Ness' (Brian De Palma, EEUU 1987).

Otra de las citas a destacar del próximo mes será el estreno del documental 'Comuneros' (Pablo García Sanz, España 2021) que aborda la llamada 'La Guerra de las Comunidades', ocurrida en el siglo XVI, y la influencia de la misma en la historia. La proyección de este documental contará con la presentación y debate posterior a cargo del director Pablo García Sanz y del productor santanderino Pedro del Río.

Navarro ha asegurado que el resto de ciclos previstos mantienen el objetivo de contribuir a "una difusión amplia de la historia del cine, que recoja lo que el cine nos ha legado a lo largo de todos sus años de existencia, pero que también tome el pulso a la actualidad cinematográfica con las miras puestas en el futuro, en los caminos que se abren". De esta forma, en agosto continuarán los ciclos 'Solo en cines' e 'Inéditos'.

En cuanto a ‘Sólo en cines’, se incluirán las proyecciones de 'Un americano en París' (Vincente Minnelli, EEUU 1951), 'Cualquier día en cualquier esquina' (Robert Wise, EEUU 1962) y 'París, Texas' (Wim Wenders, Alemania 1984). Mientras que 'Inéditos' permitirá disfrutar de películas que no han sido estrenadas en salas comerciales, como 'Un nuevo mundo' (Stéphane Brizé, Francia 2021) y 'Tenéis que venir a verla' (Jonás Trueba, España 2022).

Asimismo, en agosto continuarán las colaboraciones que permiten a la Filmoteca de Cantabria acercarse a diferentes instituciones, asociaciones o colectivos que enriquecen la programación dotándola de perspectivas singulares y novedosas mediante el programa 'Cantabria de cine', ciclo que se realiza en colaboración con el Parlamento de Cantabria. Además, el ciclo para público infantil y juvenil 'Filmoteca Júnior' ha programado proyecciones de 'Ainbo: la guerrera del Amazonas' (Jose Zelada, Richard Claus, Perú 2021) y del clásico moderno de Pixar 'Ratatouille' (Brad Bird, EEUU 2007).

Comentarios