jueves 26/5/22

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus ha organizado un curso de análisis fílmico que, bajo la denominación de 'Modernidad y autoría. Legados y herederos del cine moderno y contemporáneo', tendrá lugar en seis sesiones que se desarrollarán entre el 27 de abril y el 8 de junio.

Esta acción formativa será impartida por el realizador cántabro Nacho Solana y el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez; y la inscripción es gratuita y está abierta en el correo electrónico [email protected] y en el número de teléfono 942 319 310, de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

A su juicio de los responsables del curso, la modernidad cinematográfica implica una mirada hacia atrás, hacia los caminos transitados previamente. "No es posible entender la película de un director y sus decisiones narrativas y estéticas sin tratar de comprender la senda recorrida por los autores que le inspiraron en las décadas anteriores, que abrieron espacios para nuevas formas de expresión", han señalado.

Así, durante seis sesiones de periodicidad semanal, que tendrán lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas, se profundizará en torno a estas relaciones y dúos cinematográficos, en las que se hablará de directores anteriores y más recientes, trazando una conexión entre realizadores de todas las épocas. Además, la Filomteca proyectará semanalmente una de las películas que se estudien en el curso.

Estas sesiones que pretenden establecer una transición del cine de un director a otro, de modo que el 27 de abril se centrará en Ingmar Bergman y Michael Haneke; el 4 de mayo en Roman Polanski y Ari Aster; el 11 de mayo en Rainer Werner Fassbinder y Pedro Almodóvar; el 18 de mayo en Alan J. Pakula y David Fincher; el 25 de mayo en Alain Resnais y Stanley Kubrick; y el 8 de junio en Don Siegel, Philip Kaufman y Edgar Wright.

Comentarios