jueves. 28.03.2024

La Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' acogerá todos los jueves de este mes de septiembre, exceptuando el día 8, el ciclo de cine 'Junto al Mar', que se celebra por el 150 aniversario del Puerto de Santander. Contará con cuatro proyecciones, todas ellas a las 20:30 horas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un "nuevo impulso" al puerto en su aniversario, según han señalado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz; y el director y programador de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro.

El ciclo comenzará este jueves, 1 de septiembre, con la proyección de la película 'Posada Jamaica' (1939), de Alfred Hitchcock; continuará el día 15 con 'La ley del silencio' (1954), de Elia Kazan; el 22 con 'Los lunes al sol' (2002), de Fernando León de Aranoa; y finalizará el 29, con 'Le Havre' (2011), de Aki Kaurismäki. Las entradas de cada sesión del ciclo tendrán los precios habituales de la Filmoteca, 2,5 euros con abono y 3 para el público general.

Agudo ha destacado la "unión" entre el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria, que constituye "un síntoma muy importante y necesario" de colaboración entre instituciones para llevar a cabo actividades de este tipo. En este sentido, Díaz ha agradecido al Gobierno la "oportunidad" de celebrar este ciclo, que supone una "ventana de visibilidad" para el puerto hacia la sociedad, y ha remarcado que la programación "se ajusta mucho" a lo que define al Puerto de Santander.

Por otro lado, Navarro ha subrayado lo beneficioso de estas actividades que permiten convertir a la Filmoteca en una institución "abierta y porosa". Asimismo, ha remarcado la "sencillez" a la hora de programar este ciclo, ya que el puerto y los territorios fronterizos es donde "ocurren las historias más interesantes".

La Filmoteca acogerá el ciclo 'Junto al mar' durante el mes de septiembre
Comentarios