sábado. 20.04.2024

La tercera edición del ciclo de conciertos 'Excéntricos', que se celebrará del 1 de septiembre al 15 de diciembre en Escenario Santander y el teatro Casyc, contará con las actuaciones de bandas y artistas con innovadoras propuestas musicales, como Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, entre otros.

Como en anteriores ediciones, el ciclo, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, centra su programa en géneros musicales que normalmente no tienen mucha presencia en festivales y en salas de conciertos de la ciudad, como el flamenco, el folclore moderno o la música tradicional contemporánea, y que predominan en el cartel de este año.

De este modo, en el cartel figuran artistas vinculados a la región, como la banda de rock latino hispano argentina Extraño Veneno y el grupo indie Baywaves, que abrirán el festival el 1 de septiembre, y músicos de otras latitudes, como el cuarteto de flamenco moderno Las Migas (29 de septiembre), la cantautora catalana Judit Neddermann (27 de octubre), el dúo de cantantes y actores chilenos afincados en Madrid Emilia y Pablo (24 de noviembre), y los burgaleses Fetén Fetén, que actuarán en formato cuarteto junto a dos músicos gallegos de dilatada trayectoria el 15 de diciembre.

A la presentación del ciclo, que ha tenido lugar este miércoles en Enclave Pronillo, han asistido la alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual; el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; la directora de la FSC, Almudena Díaz; y Javier Gandarillas y Bruno Ochaíta, de Mutta, el estudio que ha diseñado la imagen del ciclo.

Según han destacado, este ciclo, que nació en 2020 y forma parte de la programación propia de la FSC, apuesta por artistas poco convencionales que normalmente se alejan de los circuitos comerciales de la música pero cuyo talento es extraordinario y original.

Este año, como novedad, el festival abrirá su programación el 1 de septiembre en Escenario Santander a las 20:00 horas con una fiesta de presentación en la que actuarán Extraño Veneno y Baywaves. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros (+ gastos de gestión), se pueden adquirir en la web de Escenario (escenariosantander.es)

El teatro Casyc acogerá el resto de actuaciones y las entradas, también a un precio de 5 euros, se pueden comprar en www.unientradas.es y en las taquillas del centro. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas, y, como en ediciones anteriores, se ofrecerán localidades de forma gratuita a usuarios del Espacio Joven y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

Además, una de las bandas invitadas mantendrá un encuentro con artistas locales y músicos emergentes para compartir su experiencia en la industria musical.

En cuanto a la imagen de esta edición, está centrada en un juego visual donde el prefijo EX y la superposición de colores crean dos analogías visuales. 

Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, en el ciclo de conciertos 'Excéntricos'
Comentarios