sábado. 20.04.2024

Mañana domingo 30 de diciembre los espectadores que acudan a la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas podrán disfrutar de manera gratuita a partir de las 19:00 horas con el espectáculo infantil y familiar ‘A su servicio’ de la Compañía Tiritirantes, dentro de las actividades del Festival Navideño que organiza el Ayuntamiento de Camargo.

‘A su servicio’ es un espectáculo infantil y familiar donde el humor, el circo y la magia complementan a dos personajes muy singulares, Birly y Birloque, que son los dos únicos trabajadores del Gran Hotel Paraíso, un establecimiento venido a menos, que fue referente de glamour y lujo en su época dorada. 

Ambos personajes tratarán de que todo siga como antaño y para ello ejercerán como botones, camareros, cocineros, etc. y se verán obligados a subirse a escaleras o monociclos imposibles, a hacer apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, hacer levitar a alguno de los clientes, o crear música en directo

La Compañía de Circo y Teatro Tiritirantes comenzó su andadura en el 2004, está formada por Jacinto Cienfuegos, Óscar Ortiz y Marta Luna, y a lo largo de estos años ha creado varios espectáculos de diferentes formatos, estáticos e itinerantes, teniendo siempre al Circo como eje principal, en los que fusionan diferentes y arriesgadas técnicas circenses, con el teatro gestual, el clown y la magia.

También mañana domingo, así como el viernes día 4, se celebrará un espectáculo de animación itinerante por las calles del casco urbano entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Próximas actividades

Tras una pausa en las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo en las que no habrá funciones, el Festival Navideño de Camargo regresará el miércoles 2 de enero a partir de las 19:00 horas con la obra de teatro ‘El sótano encantado’ de la Compañía Teatro Mutis.

Además, el jueves 3 de enero el Estudio de Danza Gloria Rueda ofrecerá a partir de las 19:00 horas el espectáculo ‘El Gran Show’, mientras que el viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19:00 horas su espectáculo ‘La Magia de la Navidad’.

Finalmente, el Festival Navideño culminará el sábado 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos a las 16:30 horas por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18:30 horas, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

Además de los espectáculos, todos los días de actividad en la carpa habrá talleres infantiles a partir de las 17:00 horas, y los niños contarán también con un Buzón Real para depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

Junto con ello, la Sala B de La Vidriera acoge la exhibición del Belén Navideño en horario de 17:00 a 21:00 horas durante los días laborales que está abierto este centro cultural; y en el Cine de La Vidriera se proyecta hasta mañana domingo en pases de 17:00 y 19:00 horas la película animada ‘Stubby, un héroe muy especial’.

El Festival Navideño de Camargo ofrecerá mañana el espectáculo circense ‘A su servicio’...
Comentarios