lunes 19/4/21
CULTURA

El cine de la Filmoteca regresa este viernes a La Vidriera de Camargo

Centro Cultural La Vidriera de Camargo
Centro Cultural La Vidriera de Camargo

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este viernes 15 la proyección de la película sueca 'The Square', con la que se retomará la programación de la Filmoteca de Cantabria tras la pausa de las fechas navideñas.

Se trata de una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Esta temporada la programación de la Filmoteca está poniendo el foco en el cine realizado por directoras, el realizado en Cantabria, en algunas de las películas más destacadas de los festivales, y en la comedia europea. Éste es el caso de 'The Square', comedia dirigida en 2017 por Ruben Östlund e interpretada por Claes Bang, Elisabeth Moss, y Dominic West, que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes a la Mejor Película y que fue la candidata por su país a los Oscar de ese año.

El 22 de enero se podrá ver el film francés 'Cartas a Roxane', dirigido por Alexis Michalik, centrado en la vida del poeta y dramaturgo Edmond Rostand y en la creación de su obra 'Cyrano de Bergerac'. Por último, enero se cerrará con 'Las buenas intenciones', producción francesa dirigida por Gilles Legrand que se podrá ver el día 29.

Las películas de la Filmoteca se proyectan a las 19.30 horas, con limitación de aforo, en versión original y con subtítulos, al precio de 2,50 euros la entrada. Tras las películas de enero, la programación de la Filmoteca continuará con 'El cuento de las comadrejas' de Juan José Campanella el 5 de febrero; 'Los informes de Sarah y Saleem', de Muayad Alayan el 12 de febrero; 'Aute Retrato', de Gaizka Urresti el 19 de febrero; y 'Ciaboga', de Iñaki Pinedo' el 26 de febrero.

El 5 de marzo se proyectará 'Ara Malikian: una vida entre cuerdas', de Nata Moreno'; el 12 de marzo, 'Llenos de vida' de Agnès Jaoui; el 19 de marzo, 'Próxima' de Alice Winocour; y el 26 de marzo, 'María (y los demás)' de Nely Reguera. La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera se abrirá el día 9 con 'El hotel a orillas del río' de Hong Sang-Soo; el 16 se proyectará 'Hous3' de Manolo Munguía; el 23, el film 'La biblioteca de los libros rechazados' de Rémi Bezançon; y el 30 se podrá disfrutar del 'Catálogo de Cortometrajes 2020' a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films 'Los hermanos Sisters' de Jacques Audiard el día 7; '120 pulsaciones por minuto' de Robin Campillo el 14; 'La audición' de Ina Weisse el 21; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico 'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore.

Comentarios