viernes 30/7/21
ESPECTÁCULOS

El Festival Internacional de Santander pone a la venta las entradas para sus 40 espectáculos

Budapest Festival Orchestra | Foto: Archivo
Budapest Festival Orchestra | Foto: Archivo

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha abierto este martes 6 de julio el periodo de venta de localidades para los espectáculos de su 70 edición, que se desarrollará entre el 3 y el 28 de agosto con 20 actuaciones programadas en el Palacio de Festivales de Cantabria y 20 conciertos que se celebrarán por toda la región dentro de los Marcos Históricos.

El Festival ofrece diferentes posibilidades para asistir a las propuestas que integran la programación de este año en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con distintas tarifas en función de los espectáculos y las zonas.

Los canales de venta son la taquilla del Palacio y la del Mercado del Este (Santander), la web del Festival (http://festivalsantander.com/entradas/) y los teléfonos 912 302 200 y 610 649 410, según ha informado la organización.

Las actuaciones que componen los Marcos Históricos tendrán un precio único de 10 euros. Por seguridad, este verano no habrá puntos de venta a la entrada de los conciertos de este ciclo, así que las localidades deberán adquirirse a través de la venta online o en taquilla.

Las entradas para los dos conciertos que se celebrarán en el Centro Botín, a cargo de Spanish Brass y Neopercusión, se podrán comprar a través de la web de la institución cultural: www.centrobotin.org. Para las XI Noches Líricas del Palacio de Hualle se pueden realizar las reservas a través de la web www.palaciodehualle.org o el teléfono 676 612 939.

Y para asistir a la actuación de Garaiz Ensemble, que tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena el 9 de agosto, será posible retirar las invitaciones con antelación a través de la web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (www.uimp.es) el mismo lunes de la semana correspondiente. El Festival Internacional de Santander ofrece variedad de precios para asistir a los conciertos y espectáculos programados en la Sala Argenta.

El público podrá asistir desde 30 euros a las grandes jornadas con Orchestre Philharmonique du Luxembourg o Budapest Festival Orchestra y a partir de 25 euros podrá escuchar en vivo otros conciertos sinfónicos, como el de la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Por ese mismo precio, los seguidores del Festival pueden ver los espectáculos del Ballet Nacional de España y el Malandain Ballet Biarritz o acudir al recital de Anne-Sophie Mutter.

También hay entradas a partir de 10 euros para otras actuaciones destacadas, como los recitales de Mitsuko Uchida, Grigoi Sokolov y Joaquín Achúcarro o las actuaciones de las formaciones barrocas Academy of Ancient Music, I Musici y Akademie Für Alte Musik.

El público podrá disfrutar por 6 euros de otras actuaciones programadas en el Palacio de Festivales, como el concierto de los hermanos Sheku & Isata Kanneh-Mason o los espectáculos 'La Caramba', 'Haydn-Barbieri: Las 7 palabras' o 'Un po' di Fellini'. También a partir de 6 euros se podrá asistir al concierto sinfónico que la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá al público del Festival dentro de su programación Xacobeo 21-22.

UN FESTIVAL "SEGURO"

Para garantizar la seguridad e higiene de todos los asistentes a los conciertos se ha reducido el aforo a la mitad. Además, se abrirán las puertas del Palacio de Festivales una hora antes de la celebración de los espectáculos, con lo que se facilitará una entrada escalonada. En el caso de los Marcos Históricos, será 30 minutos antes.

Será obligatorio el uso de mascarillas en todas las actuaciones, tanto al acceder al recinto como durante el concierto, y se pide al público que mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Comentarios