martes. 19.03.2024

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha iniciado la venta anticipada de entradas sueltas para asistir a los grandes conciertos sinfónicos, espectáculos de danza, recitales y las actuaciones de la 65ª edición, que se desarrollará entre el 6 y el 31 de agosto.

Además, hasta el 5 de julio se aplicará un descuento del 5 por ciento por la compra de cualquier localidad para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Por tercer año consecutivo, el Festival ofrece descuentos a quienes adquieran sus entradas de manera anticipada, una medida con la que se pretende atraer cada vez a más personas para que disfruten de las actuaciones programadas a través de "precios accesibles", ha indicado el FIS en un comunicado.

De este modo, hasta el 5 de julio, el público podrá adquirir entradas por menos de 29 euros para asistir al concierto de inauguración con sir John Eliot Gardiner dirigiendo a los English Baroque Soloists y el Monterverdi Choir (6 de agosto); para disfrutar de la espectacular voz del contratenor francés Philippe Jaroussky en la jornada de clausura (31 de agosto); o para escuchar la 3ª Sinfonía de Mahler, dirigida por el húngaro Iván Fisher, con la Budapest Festival Orchestra junto al Orfeón Donostiarra (22 de agosto).

El FIS ofrecerá este año 44 eventos, entre los que habrá conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, así como los conciertos en los Marcos Históricos

Asimismo, hay a la venta localidades desde 19 euros para ver en escena al Ballet du Gran Thèâtre de Genève (9 de agosto) con 'Tristán e Isolda Salue pour moi le monde!', o a María Pagés y su compañía con el espectáculo 'Yo, Carmen' (16 de agosto).

Así como para disfrutar con el concierto de la histórica The Hallé Orchestra Manchester bajo la batuta de Mark Elde (10 de agosto) o de la doble cita con la Orquesta Sinfónica RTVE acompañando a Joquín Achúcarro en las 'Noches en los Jardines de España' (27 de agosto) y en el concierto extraordinario de bandas sonoras de cine (28 de agosto), o para escuchar la 'Pastoral de Beethoven' con la dirección de Thomas Hengelbrock (25 de agosto).

El Festival Internacional de Santander, gracias a esta filosofía de precios reducidos, hace posible que por menos de 15 euros el público pueda asistir a los recitales que ofrecerán la mezzosoprano María José Montiel en homenaje a Enrique Granados (19 de agosto), el pianista Paul Lewis (12 de agosto) o el ganador del Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea 2015, Juan Pérez Floristán (20 de agosto).

Además, por poco más de 14 euros los niños podrán disfrutar con el espectáculo 'Soñando el carnaval de los animales' o con la obra 'Barrokino'; y por menos de 10 euros se podrá asistir a los conciertos del Ciclo de Cámara y Música Antigua.

El Festival Internacional de Santander ofrecerá este año 44 eventos, entre los que habrá conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, así como los conciertos en los Marcos Históricos.

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá veintidós de ellos y el resto se desarrollarán en los distintos escenarios incluidos en los Marcos Históricos de la región.

Los canales de venta son la taquilla del Mercado del Este (teléfono 942 22 34 34), la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria (calle Gamazo), los cajeros automáticos de Liberbank (902 106 601), los centros de El Corte Inglés con venta de entradas e Internet, a través de la página web del Festival (www.festivalsantander.com).

El Festival Internacional de Santander inicia la venta de entradas
Comentarios