lunes 29/11/21
CULTURA

Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo

En su 27 edición, destaca la presentación del documental 'Hiru Haundiak', dirigido por Alfonso Díaz Lara y producido por el cántabro Rodolfo Montero.

El festival se desarrolla entre el 4 y el 8 de diciembre
El festival se desarrolla entre el 4 y el 8 de diciembre

El director, guionista y productor cántabro Rodolfo Montero presenta en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) el documental 'Hiru Haundiak', dirigido por Alfonso Díaz Lara y producido por Montero.

Esta película, programada dentro del ciclo 'Nuestros exdirectores extraordinarios' con el que el certamen recuerda a sus antiguos directores, es candidata al premio Goya dentro de la categoría de mejor corto documental, informa la organización del festival.

'Hiru Haundiak' relata la historia de Raúl, un ex toxicómano de 46 años que pasó 25 años de su vida enganchado a las drogas. Después de tres años de rehabilitación es una persona diferente, capaz de ofrecer un recuerdo de su difícil recorrido y lanzar un mensaje de esperanza.

Rodolfo Montero, director artístico durante ocho años del Festival de Aguilar, ya recibió en 2008 el premio Águila de Oro Especial como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su trabajo en el FICA.

Cortometraje cántabro

Por otro lado, el director de Torrelavega Jhonny Gleez concursa dentro de la sección Panorama con el cortometraje 'Le photographe et la mémoire', segunda parte de una trilogía del realizador. El cortometraje, de cinco minutos de duración, cuenta la historia de una chica que solo hace fotografías.

Además de este trabajo cántabro, la sección Panorama cuenta con otros once trabajos que serán proyectados en el cine Amor y en el espacio cultural de La Compasión.

Otra protagonista de Cantabria en la vigésimo séptima edición del festival de Aguilar será la actriz Marta López Mazorra. La joven intérprete fue la encargada de conducir la ceremonia inaugural del FICA, celebrada anoche, en compañía de Jaime Astuy.

Marta López, además, será la presentadora de la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el próximo martes 8 de diciembre.

El Festival Internacional de Cortometrajes comenzó este viernes con la entrega del premio Águila de Oro al actor y director Santiago Segura.

El certamen, que contará con la presencia de cineastas como Javier Fesser o Gracia Querejeta, ofrecerá este año una selección de 36 cortometrajes realizados en nueve países.

Comentarios