viernes. 29.03.2024

La Fundación Agro&Cultura, que organiza el Festival Cine y Zona de Valderredible junto con el Ayuntamiento del municipio, han reconocido la labor de Galletas Gullón generando riqueza y creando empleo en la comarca de Campoo y de la Montaña Palentina. 

Rodolfo Montero, fundador de la Fundación Agro&Cultura y director del Festival Cine y Zona ha otorgado el galardón a María Teresa Rodríguez y Lourdes Gullón, presidenta honorífica y presidenta de la galletera, respectivamente, que se acercaron a la localidad de Valderredible para recoger el premio: “Con este premio reconocemos la aportación económica y social de Galletas Gullón a todos los territorios adyacentes a las factorías, generando empleo y fijando población en una de las zonas más afectadas por la despoblación. Además, es encomiable su liderazgo en cuanto a mecenazgo cultural y educativo en la región promoviendo eventos culturales como el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo o la recién celebrada edición de ARCA”.

En palabras de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón: “Agradecemos de corazón la recepción de este reconocimiento a mi madre María Teresa, a la familia Gullón y a todas las personas que formamos parte de Galletas Gullón. Supone todo un orgullo este galardón que pone en valor el trabajo de una empresa que forma parte del paisaje de la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo. Más de 1.700 personas, de ellas 27 son vecinos vallucos, forman parte de la Gran Familia Gullón y desde la compañía trabajamos y trabajaremos para que desde Aguilar de Campoo continuemos produciendo y fabricando galletas, generando empleo y riqueza, atrayendo talento y fijando población en la zona porque queremos devolver a este generoso rincón de España el lugar que le corresponde.”

GALLETAS GULLÓN

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. 

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021. Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

El Festival Cine y Zona de Valderredible premia a Galletas Gullón por su actividad...
Comentarios