jueves. 28.03.2024

La Feria del Libro Viejo vuelve a Santander del 6 al 21 de agosto en la Plaza Alfonso XIII, con la participación de 16 librerías que ofrecerán al público material variado y muy atractivo tanto de precio como de temática.

Como todos los años, la feria contará con un espacio expositivo dedicado a un tema cultural, con el que se intenta despertar el interés de un público muy amplio, dando un enfoque asequible y ameno al tema tratado. Este año estará dedicado a los movimientos de arte en la España de la Transición, y habrá material original y documentación de Equipo Crónica, Equipo Realidad, Zaj, Encuentros de Pamplona, etc.

Este año, como novedad, la feria va a ofrecer también un programa con actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Este año, como novedad, la feria va a ofrecer también un programa con actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad

Javier Lacruz, psiquiatra y crítico de arte de Zaragoza, dará una conferencia sobre Equipo Realidad en Carmen Alonso Libros, mientras que el compositor Tomás Marco, que fue miembro del grupo ZAJ, dará una conferencia sobre este movimiento en la galería de arte JosédelaFuente.

Por su parte, Pedro Pertejo, artista leonés afincado en Rubalcaba, hará una performance que se desarrollará en la calle, La Vorágine y Carmen Alonso Libros. Esta performance dará pie, más tarde, a una proyección en la Biblioteca Municipal y a un debate sobre un aspecto particular de los libros.

Además, se proyectará durante varios día en el MAS una rara y desconocida grabación de Fernando Calvo Recuerdo de mi Último Viaje, una cinta de imágenes de la obra de Equipo Crónica y poemas de José Hierro.

Las librerías que participarán en la Feria del Libro Viejo de Santander son El Asilo del Libro (Valencia); Maestro Gozalbo (Valencia); Mundus Libri (Salamanca); Al Tossal (Valencia); Salambó (Madrid); Librería de Lance (Bilbao); Marcos A. Cachuán Libros (Madrid); Jiménez Bravo (Madrid); La Trastienda (León); Librería Páramo de Valladolid; Manuel del Pino de Barcelona; y las librerías de Santander Carmen Alonso Libros, Antuñano, Asunto Tornasol, Roales y Kattigara.

La Feria del Libro Viejo vuelve a Santander del 6 al 21 de agosto
Comentarios