viernes. 19.04.2024

La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge hasta el 10 de abril la octava edición de la muestra colectiva 'Femenino Plural' en la que exponen sus trabajos en las modalidades de pintura, escultura y audiovisual Asunción Velarde, María Elena Riaño, Diana Gutiérrez, Emma Jimeno, Lorena Sánchez y Yadira Aráuz.

En la inauguración de la muestra han acompañado a las artistas el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y diferentes miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.

Cruz Viadero ha destacado que el Ayuntamiento sigue "apostando por la cultura", y en este caso de mujeres, apoyando y fomentando la igualdad, especialmente en fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

La exposición cuenta con diferentes expresiones artísticas, tanto pintura como escultura, aunando también muestras en las que el lenguaje audiovisual cobra fuerza, y que oscilan entre las expresiones autobiográficas, la mitología clásica y el papel de la mujer, la naturaleza y los mitos.

La exposición, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 10 de abril, tiene horario de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

‘Femenino Plural’ inicia su VIII edición
Comentarios