viernes. 19.04.2024

La Fantástica Banda (LFB) acercará a los más pequeños la figura de Gloria Fuertes este domingo, 25 de marzo, a las 12:30 horas en el auditorio del Centro Botín, en un concierto para el que ya no quedan entradas.

Esta formación, compuesta por cinco integrantes de distintas nacionalidades, ofrecerá un espectáculo de música pop en el que interpretarán una serie de piezas en torno a los temas que más le interesaban a Fuertes, como son los juegos, la ecología, las emociones, la vida y los animales.

Con motivo del centenario del nacimiento de una de las figuras clave en la literatura española del siglo XX, los poemas de Gloria Fuertes tomarán forma de canción en este show enmarcado dentro del ciclo "Domingos en Familia".

Desde el Centro Botín se señala, en una nota de prensa, que además de acercar una propuesta musical de calidad a los más pequeños, este concierto permitirá, a través de las emociones, estrechar lazos entre padres e hijos y unirlos en la pasión de las artes.

CANTO GREGORIANO

Al día siguiente, lunes 26 de marzo, el Coro de Canto Gregoriano, dirigido por Ismael Fernández de la Cuesta, ofrecerá un concierto en el que se reconstruye musicalmente una Misa de Pascua tal como se cantaba en las grandes iglesias de la Edad Media. El recital, titulado 'MIssa "In diem sanctum Paschae", incluye una docena de piezas con las que se realizaba el canto litúrgico en siglos pasados.

A pesar de que la Misa festiva medieval incluía el recitado de las oraciones, las lecturas y las aclamaciones, esta propuesta omite los recitativos para quedarse únicamente con los cantos.

Ismael Fernández de la Cuesta, ex director del Coro de Monjes Benedictinos de Santo Domingo de Silos, actual vicedirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Francisco y catedrático jubilado de canto gregoriano en el Real Conservatorio de Madrid, estará al frente de este concierto coral que recupera la esencia de lo que hoy llamamos Misa polifónica.

El Coro de Canto Gregoriano - The Gregorian Chant Choir of Spain es una formación reconocida internacionalmente que trabaja en la difusión de las nuevas formas de este canto religioso. En su carrera musical figuran diversos CDs, distribuidos en Estados Unidos, Brasil, Alemania y México en otros países, en los que incluyen, por vez primera, los discantos ornamentales con que se realizaba el canto litúrgico en la alta y baja Edad Media. El concierto, cuyas entradas están agotadas, comenzará a las 20 horas.

La Fantástica Banda recordará la figura de Gloria Fuertes en el Centro Botín