jueves. 28.03.2024

El actor cántabro Luis Oyarbide, uno de los integrantes de la compañía La Machina Teatro, falleció ayer, viernes, en Santander a los 54 años.

Ha sido incinerado este sábado en el crematorio de la funeraria La Montañesa en Raos y el funeral se ha celebrado en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén de El Alisal.

Protagonizó gran parte de sus espectáculos, como 'El aprendiz', 'Versos Biodiversos', 'Grillos y Luciérnagas', 'En Alta Mar', 'Robinson y Crusoe' o 'La Sucursal', entre otras

Oyarbide, que inicio su formación como actor en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria, completada en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria, era componente de La Machina Teatro desde 1992, habiendo protagonizado gran parte de sus espectáculos, como 'El aprendiz', 'Versos Biodiversos', 'Grillos y Luciérnagas', 'En Alta Mar', 'Robinson y Crusoe' o 'La Sucursal', entre otras.

También intervino a lo largo de su carrera en diversas producciones audiovisuales, como en las series televisivas 'Cuéntame como pasó', 'Guante blanco' o La que se avencina', según informa La Machina, o en películas como 'Hazlo por mí', de Álvaro de la Hoz.

Fallece el actor cántabro Luis Oyarbide
Comentarios