martes 27/7/21
EXPOSICIÓN

La exposición 'Noche de perros' se inaugura este jueves en las Casas del Águila y la Parra de Santillana

Exposición 'Noche de perros'
Exposición 'Noche de perros'

La exposición 'Noche de perros', de Miriam Mora, se inaugura este jueves, día 8, por la tarde, en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar. A través de la fotografía documental, la muestra ofrece una amplia visión del mundo del galgo en España y el uso que se ha dado a este animal para la caza de la liebre en campo abierto.

La muestra ofrece una amplia visión del mundo del galgo en España

Enmarcada dentro de la convocatoria 'Comisariado 2021', de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, la exposición es un trabajo realizado entre 2012 y 2016, con la fotografía documental como herramienta de investigación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Así, las fotografías que integran la muestra, que ha sido parcialmente expuesta en diversas ocasiones, aunque hasta ahora no se había mostrado en su totalidad, reflejan un viaje por España que comienza en 2012 y que pretende acercarse al animal y entender su mirada.

Miriam Mora es una artista santanderina que trabaja con la fotografía y el vídeo temas que indagan sobre la relación del ser humano con la naturaleza y los animales.

En 2019 su proyecto 'Noche de perros' fue seleccionado por Muga Proyect para formar parte de su colección Pewen Cuadernos de Fotografía, participó en Descubrimientos Photoespaña y obtuvo la Beca Diálogos-Visionados en el Festival de fotografía emergente BFoto, siendo expuesto de manera individual en el marco de dicho evento en agosto de 2020.

La convocatoria 'Comisariado 2021' es una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de consulta y participación de la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo de Cultura, para desarrollar innovadoras propuestas en el campo de las artes visuales y promover la movilidad de las producciones artísticas en diferentes salas expositivas de la región entre marzo y noviembre de este año.

Comentarios