lunes 29/11/21
cultura

Exposición fotográfica sobre el patrimonio subterráneo de Cantabria

Una veintena de fotografías mostrarán hasta el 27 de noviembre el patrimonio subterráneo de Cantabria en la sala de exposiciones de Rasines, situada en la iglesia de San Andrés.

2016081719230347253
El espectador entra en contacto con el arte rupestre creado por los primeros moradores así como con las formas subterráneas que la acción del agua ha creado

La muestra, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, consta de una colección de 20 fotografías de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, a tamaño de 70 por 100 centímetros.

La exposición muestra la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria, a través de sus cuevas prehistóricas. El espectador entra en contacto con el arte rupestre creado por los primeros moradores así como con las formas subterráneas (galerías, estalactitas, estalacmitas, etc.) que la acción del agua ha creado a lo largo del tiempo.

El espectador entra en contacto con el arte rupestre creado por los primeros moradores así como con las formas subterráneas  que la acción del agua ha creado

En este sentido, aparecen las cuevas cántabras de Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo).

El autor de las imágenes es el fotógrafo Miguel Ángel de Arriba que ha retratado con su cámara estos escenarios naturales de gran belleza y, en algunos casos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el Ayuntamiento de Rasines se intenta apostar por la cultura, de forma que el público tenga un mayor conocimiento y comprensión sobre el patrimonio natural con el que cuenta la región. Por ello, se anima a vecinos y visitantes a adentrarse en las entrañas de estos lugares, a través de esta importante exposición.

El municipio de Rasines también cuenta con una de las cavidades más largas de España, con más de 60 kilómetros explorados y de gran interés espeleológico

El municipio de Rasines también cuenta con una de las cavidades más largas de España, con más de 60 kilómetros explorados y de gran interés espeleológico. En la misma, se han hallado restos magdalenienses descubiertos en 1905.

Aquí se encontró un interesante bastón de mando con grabados de ciervos, que desapareció durante la Guerra Civil. En el Museo de Prehistoria se encuentra una muestra de los valiosos materiales encontrados, como arpones, objetos grabados y un bastón perforado.

Comentarios