jueves. 28.03.2024

La autora local Eva Martínez ha recibido de manos del concejal de Cultura, Enrique Viadero, el diploma que le acredita como ganadora del I Concurso de Microrrelatos ‘Villa de Noja’, por su obra ‘La cala’.

Además de este premio, dotados con 300 euros, Martínez ha sido también distinguida con el premio especial al mejor trabajo escrito por un autor nojeño, dotado por su parte con 100 euros.

El segundo premio de este certamen literario, instituido por el Ayuntamiento para contribuir a difundir los valores patrimoniales y paisajísticos del municipio, ha recaído en ‘El viaje de la aibij ajon’  (jibia Noja escrito al revés), de la vizcaína Nuria Rodríguez, y dotado con 150 euros.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en la oficina de Turismo, Viadero ha destacado la calidad de las más de 30 obras que han participado en este concurso, la mayoría procedentes de autores Cantabria, pero también del País Vasco, Madrid, Extremadura o Cataluña, entre otras comunidades, y ha agradecido a Joaquín Cásis, Juan Carlos Romo y al Club de Prensa Pick su colaboración desinteresada como jurado del certamen.

Por último, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento valora la posibilidad de editar un libro con todos los microrrelatos presentados. De momento, los dos relatos ganadores serán publicados en la web municipal.

Eva Martínez gana el I Concurso de Microrrelatos ‘Villa de Noja’