jueves. 28.03.2024

El nuevo festival 'Movember Food & Rock' traerá los próximos 10 y 11 de noviembre al Palacio de Deportes de Santander a Europe, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies y El Pirata DJ, que encabezan el cartel de este evento enmarcado en la programación del Año Jubilar Lebaniego y a los que se sumarán más artistas internacionales, nacionales y locales.

El festival, organizado por Mouro Producciones y la productora MG en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, se ha presentado este lunes y ya ha sacado a la venta sus primeros 500 abonos con varias ofertas.

El consejero de Turismo, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el representante de Mouro Producciones, Guillermo Vega, han dado a conocer este evento que, aunque se ha diseñado con motivo del Año Jubilar, esperan que sea un éxito y permanezca en el tiempo para próximos años.

Martin ha destacado que este festival nace como una nueva cita "diferente" que aúna música y gastronomía y se suma a la iniciativa Movember, que promueve la investigación del cancer de próstata, a la que se destinará un euro de cada abono o entrada al festival.

El titular de Turismo también ha señalado que el festival tendrá su parte gastronómica con la instalación de una zona de food trucks en el Parque de Las Llamas, aunque los detalles de esta zona se anunciarán más adelante.

Por su parte, Igual ha ensalzado que desde el Ayuntamiento se quiere que se celebren en Santander muchos eventos del Año Jubilar que contribuyan a atraer gente y generar economía en la ciudad a través del turismo.

En este sentido, la alcaldesa ha confiado en el éxito de este festival, en el que colabora una UTE formada por tres agencias de viajes que comercializarán paquetes de dos noches de hotel con desayuno junto con el abono para los dos días del festival.

Al respecto, Guillermo Vega ha detallado que ese paquete se puede adquirir desde 98 euros por persona en El Corte Inglés y en la web www.movemberfoodrock.com.

Además ha indicado que, aunque el abono para los días del festival tendrá un precio de 60 euros, en el lanzamiento de los primeros 500 se pueden adquirir por 45 euros y también se puede canjear con ellos el Bono Cultura del Ayuntamiento de Santander quedándose en 30 euros.

Tras destacar la colaboración público privada en este festival, Vega ha avanzado que más adelante se anunciarán nuevos artistas y grupos que participar en el festival, que tanto el viernes como el sábado ofrecerá música de 19:00 a 3:00 horas.

Con este festival, ha apuntado, se busca principalmente que gente de fuera venga a Santander ese fin de semana de baja ocupación.

Dirigido a personas de entre 30 y 55 años aunque con acceso para cualquier persona mayor de 18, el representante de Mouro Producciones ha avanzado que el festival 'Movember Food & Rock' se promocionará con una campaña a nivel nacional durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Europe, Rosendo, Ramoncín y Achtung Babies, en el festival ‘Movember Food & Rock’