sábado. 20.04.2024

El dúo Estopa será protagonista este domingo 12 de septiembre de la cuarta jornada del festival La Plaza Santander, una nueva propuesta cultural que incluye cinco noches consecutivas de conciertos para todos los públicos y en las que se recupera para la música el Coso de Cuatro Caminos después de más de una década sin actuaciones en directo, con un cartel de artistas que clausurará el lunes José Luis Perales.

Los hermanos Muñoz presentarán mañana las canciones de su último disco, 'Fuego', y recordarán los éxitos que han hecho que Estopa sea uno de los referentes de la música nacional.

Los hermanos Muñoz presentarán mañana las canciones de su último disco, 'Fuego'

Estopa creció cantando a Camarón, Los Chichos, Los Amaya, Los Chunguitos, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, y a la vez se contagiaron del heavy-rock de grupos como Extremoduro o de la corriente rapera del hip-hop suburbano.

Estos hermanos de Cornellá se presentaron al público hace más de 20 años con un estilo propio que revolucionó la rumba catalana y la actualizó, mezclando e incorporando géneros y sonidos desconocidos hasta el momento. Desde entonces, han vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo, ha informado la organización del festival.

En este caso, regresarán a Cantabria tras su última visita en la edición de 2018 del festival Música en Grande Torrelavega.

EVENTO "SEGURO"

Las últimas entradas a la venta para el concierto tienen un coste diferente en función de la zona del recinto. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.laplazasantander.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos, en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

El recinto está dividido en varias áreas diferenciadas y con características diferentes. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y está dispuesta en mesas para cuatro personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de cuatro personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se puede realizar una compra máxima de seis entradas, y la Zona de Gradas y Andanadas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, y se permite a su vez una compra máxima de seis entradas. La apertura de puertas del recinto se producirá a las 20:00 horas y el comienzo del show está previsto para las 22:00 horas.

Los conciertos se celebran con todo el público sentado y una disposición de las localidades para guardar la distancia de seguridad entre los asistentes, en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida por diferentes puertas, uso obligatorio de mascarilla y espacios de hostelería adaptados.

Estopa actúa mañana domingo en el festival La Plaza Santander
Comentarios