martes. 19.03.2024

Esteban Cobo, fotógrafo de la agencia EFE, ha ganado el primer premio del Concurso de Fotoperiodismo convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con la obra 'Nadja', tomada en una de las galernas que azotaron la costa de Cantabria en 2014, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, el accésit ha recaído en el fotógrafo del Diario Montañés Javier Cotera por la fotografía 'Ascenso', una imagen del día del ascenso del Racing a segunda división.

El jurado ha valorado "la gran fuerza y la impecable técnica" en la obra ganadora y el que ha sido publicada tanto en medios nacionales como internacionales. Por su parte, en lo que se refiere a la obra de Javier Cotera se ha destacado su valor "periodístico".

La dotación económica de los premios es de 4.500 euros, divididos en 3.000 euros para el ganador y 1.500 euros para el accésit. El jurado, que ha estado presidido por la directora de Cultura, Marina Bolado, estaba formado, además, por los fotógrafos Pablo Hojas, Raúl Lucio y Lara Revilla.

A esta convocatoria se han presentado diez fotógrafos profesionales con un total de 34 fotografías. Las bases del concurso exigían que cada aspirante, que debía realizar su labor en el ámbito del fotoperiodismo con residencia en Cantabria, presentase un máximo de 5 fotografías de tema libre, que hubieran sido realizadas y publicadas en un medio de comunicación durante el año 2014.

"Con este galardón queremos reconocer el trabajo de los reporteros gráficos de nuestra región", ha afirmado el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, quien se ha comprometido a seguir apoyando este premio en el futuro y que "sirva también como acicate para los profesionales del fotoperiodismo de Cantabria".

Esteban Cobo gana el Concurso de Fotoperiodismo de Cantabria
Comentarios