viernes. 29.03.2024

La Estación Marítima de Santander acoge una exposición de 12 maquetas, a la que se sumarán más obras, sobre la historia del Puerto y la Bahía de Santander desde los años 50. Se trata de una muestra que, en principio, será permanente y ha aglutinado trabajos del Archivo Histórico del Puerto de Santander que se encontraban en distintos almacenes, ha informado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, en su inauguración.

Según ha explicado, se pueden ver maquetas en las que "Santander era la mitad o hasta la cuarta parte de lo que es hoy" y que muestran la historia evolutiva de la ciudad y los cambios que se han producido, especialmente en el frente marítimo. Es la primera vez que estas maquetas se exponen todas juntas, aprovechando la celebración del 150 aniversario del Puerto, en la Estación Marítima, que este año se ha rehabilitado coincidiendo con su 50 cumpleaños.

Según Martín, se trata de una iniciativa más para poner en valor la historia del Puerto de Santander, su pasado y su presente, con proyectos que se han hechos y "algunos muy atractivos que no se han hecho". La exposición podrá visitarse durante el horario de apertura de la Estación Marítima, de 10:00 a 20:00 horas.

La Estación Marítima acoge una muestra de maquetas del Puerto y la Bahía de Santander
Comentarios