sábado. 20.04.2024

El Centro Cultural 'El Espolón' de Comillas acoge desde este viernes 29 de enero y hasta el 26 de febrero la exposición de fotografías 'Miradas con voz: Saharauis en tierra prestada', organizada por Cantabria por el Sáhara. La asociación retoma así sus actividades expositivas en colaboración con el Ayuntamiento de Comillas con esta muestra, que se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

De las imágenes de esta exposición, pertenecientes al fotógrafo Poli Celis, y de los versos de un grupo de poetas, surgió un libro con el mismo título que la muestra, ha informado Cantabria por el Sáhara en un comunicado.

El autor de las imágenes explica que la exposición no consiste en una selección de fotografías, sino de un "homenaje a todo un pueblo desde la solidaridad, el respeto y la modestia que ellos me enseñaron".

Celis destaca que el Sáhara es un pueblo que "rezuma alegría, aunque esté invadido por la tristeza", y cuyos habitantes "sueñan como nosotros durante mucho tiempo, con una libertad que se les ha negado". Así, lamenta que mientras Occidente "se mueve entre mensajes ambiguos y doctrina geopolítica, miles de seres humanos padecen una situación de permanente interinidad" y "han aprendido a vivir con resignación, pero siempre con orgullo". Precisamente las fotografías pretenden plasmar ese "orgullo" y esa "alegría" que utilizan los saharauis "como antídoto de la desesperanza", explica.

El Espolón de Comillas acoge la muestra ‘Miradas con voz: Saharauis en tierra prestada’
Comentarios