viernes. 19.04.2024

El Café de las Artes Teatro (CdAT) dará comienzo este fin de semana a su ciclo familiar 'Merienda en el Teatro' con la representación del espectáculo de títeres 'Esos días azules', con dos funciones programadas para el sábado 29 y domingo 30 de enero.

Previamente, este viernes tendrá lugar una charla divulgativa, organizada por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), en la que la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás, hablará sobre las pinturas de la cueva y la interpretación del arte rupestre.

La charla, dirigida a todos los públicos, tendrá acceso gratuito y la entrada se puede adquirir en 'meapunto.unican.es'. Además, se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube del IFCA, según ha informado el Café de las Artes en nota de prensa.

A continuación, el sábado comenzará el ciclo 'Merienda en el Teatro', una propuesta dirigida a fomentar el pensamiento crítico en el público infantil mediante la que se ofrece a los niños la posibilidad de votar en una papeleta la calidad de la obra que acaban de ver. De hecho, los más pequeños serán quienes decidan con sus votaciones quién es el ganador del Premio Canica, que tendrá la oportunidad de regresar al Café de las Artes el año que viene.

Así, este sábado 29 y domingo 30 arrancará el ciclo con los ganadores del Premio Canica 2021, Accidental Company, y su espectáculo de títeres 'Estos días azules', que narra la vida del poeta Antonio Machado. Esta sesión está dirigida a público es a partir de siete años, con un precio de seis euros la entrada anticipada y de siete la general, que se pueden conseguir en 'https://cdat.es'.

Seguidamente, los días 5 y 6 de febrero será el turno de El ball de San Vito con el espectáculo de títeres 'El Rey Midas y la metamorfosis', una adaptación lúdica y didáctica de la obra del poeta Ovidio, que proclama la transformación como motor del Universo.

Los días 12 y 13 de febrero llega Xabi Larrea con un espectáculo de circo en clave de humor; y para el sábado 19 y domingo 20 está programado un espectáculo de Rauxa Teatro denominado 'Teatro de papel', un circo contemporáneo que, a través de un bagaje de marionetas, clown y teatro físico, busca reivindicar el poder de la imaginación.

Por último, los días 26 y 27 de febrero llegará a la sala 'La Tomasa', una narración oral coreografiada a ritmo de danza urbana, que es fruto de una colaboración entre las compañías Tántagora Brodas Bros.

Un espectáculo de títeres da comienzo al ciclo 'Merienda en el Teatro' del CdAT
Comentarios