jueves. 25.04.2024

La Galería Espiral de Noja inaugura este miércoles, 9 de septiembre, una exposición conjunta de escultura y pintura que, bajo el título ‘Espacios celulares y el color del aire’, recoge las obras de Hugo Wirz y Eduardo Vega de Seoane.

No es la primera vez que ambos artistas llegan a Noja. Ambos artistas han expuesto en diversas ocasiones con la Galería Espiral, han participado en el Simposio Internacional de Artistas en Noja (sianoja) y ahora Manuel Sáenz-Messía, director de la galería, los reúne, en esta doble exposición como suma de mundos y lenguajes diferentes, complementarios, en un diálogo entre espacio y color.

Según indica la Galería en un comunicado, la exposición se mantendrá abierta hasta el 10 de noviembre.

Seoane y Wirz

Eduardo Vega de Seoane (Madrid, 1955) es pintor con una trayectoria profesional consolidada tanto en España como en Europa, principalmente en Alemania, donde expone con regularidad y goza de merecido reconocimiento. Sobre él y su obra han escrito entre otros: Guillermo Balbona, Marcos Ricardo Barnatán, Francisco Calvo Serraller, Fernando Castro Flórez o Marcelino Cuevas.

Su obra se encuentra dentro de un expresionismo abstracto, de gran libertad y lirismo. Las piezas que mostrará en Noja tienen títulos que aluden a la naturaleza, a la luz, en algunos casos a través de la oscuridad; hablan de la luna, del cielo, de la luz en otoño. El espacio y lo que se va creando en él son su campo de acción, una búsqueda de libertad a través de lo que aparece y desaparece, escenarios abiertos para dejar volar la imaginación.

Hugo Wirz  (Brugg, Aargau - Suiza, 1948), afincado en España desde 1996, es artista plástico, principalmente escultor, que expone además de en su Suiza natal y en España, en otros países europeos. Gran investigador de materiales, con obras de gran delicadeza y acabado exquisito en madera, piedra, papel, cuerda o fibras vegetales y últimamente en fundición de bronce, piezas que además de la expresividad de la forma en numerosas ocasiones Wirz las imprime el movimiento, o el carácter sonoro que algunos músicos han ejecutado directamente percutiendo sobre ellas.

Wirz, como Vega de Seoane encuentra su inspiración en las vivencias que le proporciona la naturaleza, pero no sólo la externa a nosotros, también explora mundos y sensaciones interiores, de los que participamos todos, como el universo celular reflejado en esta exposición con piezas en bronce, madera y acero corten.

‘Espacios celulares y el color del aire’ presenta la obra de Wirz y Seoane
Comentarios