viernes. 29.03.2024

Enclave Pronillo abre este miércoles 28 el plazo de un mes para que las empresas y asociaciones culturales de Santander que deseen desarrollar actividades en verano en esta instalación, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), envíen sus propuestas. La solicitud ya está disponible en www.santandercreativa.com.

Esta convocatoria va dirigida a agentes culturales que quieran realizar eventos de julio a septiembre de este año, una vez finalice la programación que acoge en estos momentos el edificio coincidiendo con el curso escolar, ha informado la Fundación en un comunicado.

En la actualidad Pronillo alberga clases de mimo moderno y teatro gestual, doblaje cinematográfico, diseño gráfico, interpretación, juego y experimentación en familia. La programación se ha ido adaptando a la normativa establecida por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia, y así se continuará trabajando los próximos meses.

En Pronillo se pueden realizar cuatro tipos de iniciativas: residencias temporales que generen proyectos culturales o creativos promovidos por empresas o asociaciones, como ensayos, grabaciones de vídeos o actividades de producción; coworking (espacio de trabajo común) para empresas culturales o creativas; proyectos formativos puntuales vinculados al arte, la creatividad y la cultura; o reuniones, presentaciones, conferencias o similares. No se contemplan sesiones para proyectos que supongan una actividad estable y permanente en el edificio.

En cuanto a los criterios de selección, una vez recibidas las propuestas Santander Creativa valorará, entre otros aspectos, el interés del proyecto, su viabilidad en el espacio y la coherencia con las líneas de trabajo definidas por el Ayuntamiento para el edificio y con la filosofía de la FSC.

La entidad dará prioridad a los agentes culturales de la ciudad respecto a los de otros municipios y a quienes todavía no hayan realizado actividades en su sede. Aunque la institución difundirá la programación del edificio, las matrículas de talleres y cursos deberán ser gestionadas por las empresas o profesionales que los impartan.

Las empresas y asociaciones interesadas deberán adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud que pueden descargar en www.santandercreativa.com, donde también encontrarán la información completa del programa. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida al correo [email protected].

Las actividades deberán ser desarrolladas por empresas legalmente constituidas, profesionales autónomos o asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro. Por eso, tendrán que aportar su CIF, una copia de la póliza del seguro en caso de que se solicite, así como los corres-pondientes certificados que demuestren no tener deudas pendientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Los usuarios deberán respetar lo horarios del uso otorgado y los de apertura y cierre de Pronillo, el orden y la limpieza del centro. No se podrá realizar ninguna actividad distinta a la autorizada, ni ocupar otros espacios que los permitidos sin autorización expresa.

La FSC no se responsabiliza, ni directa ni subsidiariamente, de los daños materiales, personales o morales que puedan producirse durante el desarrollo de las actividades y/o como consecuencia de ella.

Espacio Pronillo abre el plazo de cesión de espacios para actividades culturales este...
Comentarios