viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander continúa ofreciendo actividades a través del Espacio Joven, que ha adaptado su programación al ámbito digital para el periodo de confinamiento y que acogerá una muestra de cortometrajes cántabros, clases de capoeira de diferentes niveles de dificultad y tutoriales de introducción a la plataforma electrónica de código abierto 'Arduino'. Así, estas iniciativas se suman a los talleres continuos y masterclass que Espacio Joven Virtual tiene programadas, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha agradecido las aportaciones de contenido que colectivos como la Asociación Audiovisual Cántabra (ACUCA), Capoeira Santander e INVEN -especialista en robótica e impresión 3D- han realizado para poder ampliar el catálogo de actividades. ACUCA ha publicado en las plataformas YouTube y Vimeo obras de directores y realizadores cántabros que pueden visionarse en una exhibición de cortometrajes virtual. Además, la agrupación Capoeira Santander ha cedido cerca de medio centenar de clases online para adultos, mayores, jóvenes y niños que quieran adentrarse en el mundo de este arte marcial de origen afro-brasileño. Por su parte, INVEN publicará en YouTube clases virtuales los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas, y ofrecerá un streaming, también en este canal, los viernes a las 17:30 horas, para poder empezar a trabajar con Arduino desde casa paso a paso.

La edil ha señalado que estos recursos, además de complementar la programación diseñada por la concejalía de Juventud, permiten a los jóvenes de la ciudad conocer nuevas aficiones y habilidades. Por ello, les ha animado a seguir utilizando las plataformas www.santanderencasa.es y www.juventudsantander.es para poder acceder a este tipo de contenido y seguir informándose sobre los servicios que ofrece el Espacio Joven de Santander durante el periodo de confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

Espacio Joven Virtual de Santander acoge una muestra de cortos, clases de capoeira y...
Comentarios