jueves. 28.03.2024

Espacio Joven ha programado su primera exposición virtual bajo el título 'Macedonia', una propuesta del colectivo La Semilla Creativa, una asociación de ilustradoras y escritoras profesionales que residen en Cantabria. La muestra podrá visitarse desde este lunes, 11 de mayo, al 11 de junio a través del enlace http://juventudsantanderexposiciones.blogspot.com, según ha informado en un comunicado la concejala de Juventud, Noemí Méndez.

Podrá visitarse desde este lunes, 11 de mayo, al 11 de junio

Entre las ilustradoras que van a exponer sus trabajos están, entre otras, Jenni C. diseñadora e ilustradora que ha realizado portadas para editoriales como 'Apache ediciones', o 'Dilatando Mentes', y ha colaborado en proyectos como 'Materia Oscura' o 'Proezas'; Ishara Solís Rodríguez, dibujante y fanzinera ovetense, que ha ilustrado 'F de feminismos'; y Mireia Morante, ilustradora de cuentos infantiles y portadista para editoriales, entre otras cosas. La exposición tendrá diversas ilustraciones y fotografías realizadas por las ocho participantes de La Semilla Creativa. Han sido elaboradas tanto en formato tradicional como digital y las técnicas utilizadas serán, entre otras, dibujo digital, tinta china, gouache y acuarelas.

Méndez ha explicado que se trata de la primera exposición en la que participa La semilla creativa y supone "una oportunidad para dar a conocer el trabajo de varias de sus miembros". La muestra será de temática variada ya que todas tienen un estilo y una visión propia del mundo, por lo que aportarán "una forma amplia de ver la sociedad que nos rodea".

La idea del colectivo nació de conocer a mujeres que se dedican a la ilustración y a la escritura, formando una red de apoyo y de amistad. A medida que ha ido pasando el tiempo, este grupo se ha acabado convirtiendo en un colectivo que busca promover la creación artística por mujeres en Cantabria. Sus participantes, además, son profesionales tanto de la escritura como de la ilustración. Con ayuda de las redes sociales, de eventos y de la creación de proyectos colectivos, La semilla Creativa da a conocer a nuevas artistas y ofrece un espacio en el que desarrollar su creatividad. También se publicitan trabajos de las distintas participantes y de otras artistas interesantes, aunque no participen en el colectivo. Mediante reuniones mensuales fijas se crea un ambiente de cooperación y de apoyo, prestando ayuda en diferentes campos.
 

Espacio Joven expone de forma digital 'Macedonia', del colectivo de La Semilla Creativa
Comentarios