domingo. 27.11.2022

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge durante este mes de septiembre una nueva exposición del joven fotógrafo Jamezta.

La muestra se podrá ver presencialmente en el centro juvenil (calle Cuesta del Hospital, 10), de lunes a viernes, -en horario de 09:00 a 14:00 horas-, y también de forma virtual, a través de la web o en @artejovensantander en Instagram, hasta el 30 de septiembre.

La exposición consta de 17 fotografías de diferentes animales que, según el propio autor, "a diferencia de las fotos de revistas o documentales, el fin de estas imágenes no es buscar la belleza o el detalle, sino las emociones o sentimientos que transmiten; es un punto de vista diferente y creo que ese es el valor de esta exposición". Para el joven autor, la fotografía puede ser un negocio o, como en su caso, una forma más de desahogarse y expresarse a través de las personas o animales que retrata en sus obras.

Javier Gómez Alcorta, alias JAMEZTA, es un joven fotógrafo aficionado residente en Santander. Galardonado con la mención honorífica del concurso SOLCULTURAL 2021, y con el premio del concurso fotográfico del IES Augusto González Linares, ha organizado diversas sesiones fotográficas y ha participado en la realización de videoclips musicales. Forma parte del Censo de Artistas Jóvenes de Santander y ésta es su segunda exposición en el Espacio Joven.

Jamezta es un artista autodidacta, que ha aprendido todo lo que sabe a través de la práctica y de algunos tutoriales que ha ido encontrando en YouTube. Actualmente, se dispone a iniciar estudios profesionales de fotografía en Ángeles Custodios. En cuanto al estilo de su obra, no desea etiquetarse ya que intenta abarcar el máximo posible y así mejorar en todos los aspectos.

La inauguración de la exposición contó con la actuación musical de Enma Alvear y Mirko, informa el Ayuntamiento.

Comentarios