viernes. 19.04.2024

Espacio Joven acoge durante todo el mes de marzo la exposición virtual 'Capturando la belleza', del joven fotógrafo Marcos Lorca, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo a través del espacio www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander.

Este proyecto corresponde a un compendio de 12 de las obras más significativas del joven, estudiante de la Escuela de Arte FotoAC.

Este proyecto corresponde a un compendio de 12 de las obras más significativas del joven

Las obras seleccionadas tienen como finalidad demostrar que la belleza se puede encontrar en todas partes y tan solo depende de los ojos con los que se mire, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander.

El autor considera que la capacidad de sorprenderse y apreciar una imagen depende de la percepción y curiosidad de cada uno, pero el acelerado ritmo de la vida "no nos permite detenernos y apreciar las maravillas que se encuentran en entornos naturales, urbanos, personas, paisajes, animales y hasta en arañas, que, aunque pueden ser odiadas por muchos, a través de un ojo fotográfico se puede rescatar la belleza de sus texturas y colores".

Así, este proyecto busca dar una pausa en la vida del espectador e invitarle a mirar con ojos de niño y descubrir el encanto de todo aquel que nos rodea. Para ello se expone una serie de capturas de diversos géneros fotográficos, como, por ejemplo, retratos, macrofotografía, paisaje, arquitectura y fotografía creativa.

Cada toma está realizada a conciencia, cuidando meticulosamente aspectos estilísticos y compositivos con la finalidad de transmitir emociones al espectador mediante el empleo de diversas técnicas que juegan con la velocidad de obturación, profundidad de campo, composición y contraste de colores.

Marcos Lorca incursiona en la fotografía desde los nueve años gracias a su madre, quien siembra el amor por la imagen fija en su hijo. Por otra parte, a los 10 años descubre la música de manera autodidacta y emprende sus primeros pasos en el piano, y luego, a sus 14 años, descubre su pasión por el bombardino.

Actualmente, Lorca se encuentra estudiando y perfeccionando su técnica fotográfica en la Escuela de Arte FotoAC del colegio Ángeles Custodios de Santander y también realizando sus estudios de música en bombardino y canto lírico.

Espacio Joven acoge la exposición virtual 'Capturando la belleza'
Comentarios