sábado. 20.04.2024

La Escuela de Música Tradicional de Santander rendirá homenaje al rabelista y compositor Chema Puente durante su tradicional concierto de fin de curso, que se celebrará este jueves, 1 de junio.

El recital, de entrada gratuita, comenzará a las 20:00 horas, en el colegio María Sanz de Sautuola, en La Albericia, sede de las actividades de la escuela.

En el concierto actuarán los alumnos de los distintos instrumentos que se imparten en la escuela, como el rabel, la pandereta, el requinto (pitu montañés), la gaita cántabra y el tambor. Y también habrá demostraciones de los alumnos de canto montañés y baile tradicional, informa el Ayuntamiento.

Además, en el marco de este concierto, se entregará a Chema Puente, compositor de la popular canción 'Santander, la marinera', el galardón 'Isla de Mouro/Mogro de la Música Tradicional Cántabra'.

Se trata de una distinción de carácter honorífico con la que se reconoce a personas o entidades por su defensa y promoción del folclore musical de Cantabria, como Chema Puente, que "tiene sin duda una trayectoria merecedora de este reconocimiento".

Desde el Consistorio también elogian la labor que desarrollan instituciones como la Escuela de Música Tradicional para preservar un legado que forma parte de la cultura regional y para mantener viva esa tradición.

Y han puesto en valor el interés de los alumnos por acercarse a los instrumentos, cantos y danzas del folclore, reiterando así la voluntad del Ayuntamiento de seguir apoyando este tipo de actividades.

La Escuela de Música Tradicional de Santander, que en el último curso ha contado con 109 alumnos matriculados, es una actividad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria con la colaboración del Consistorio de Santander.

La Escuela de Música Tradicional homenajea a Chema Puente