jueves. 28.03.2024

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega clausurará este viernes, 8 de junio, el curso 2017-2018 con un acto en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) en el que, a partir de las 19:00 horas, los alumnos de entre seis y 30 años representarán tres espectáculos.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, acompañada de Javier Amigo y Elena Umlauff, de la Escuela de Circo, ha destacado la "calidad artística y profesionalidad" de los responsables de la Escuela, Malabaracirco, de quienes ha dicho que son "un lujo" para la ciudad.

Amigo ha explicado que participarán los alumnos y alumnas de entre 6 y 30 años que a lo largo del curso han tomado parte en los cursos de larga duración y que pondrán en escena tres propuestas que combinan diferentes disciplinas circenses, equilibrios, acrobacia, aéreos, malabares, clown...

En concreto, los alumnos de Infantil 1 (de 6 a 9 años) presentarán 'Érase dos veces mi vida', una obra que permitirá "ver las cosas que a ellos les genera algún movimiento interno a nivel artístico".

Los integrantes de Infantil 2 (de 9 a 12 años) escenificarán 'Freedom', espectáculo en el que mostrarán cómo sienten ellos la libertad.

Y los alumnos/as de Joven-adulto (de 14 años en adelante) presentarán 'Tiempo a destiempo', obra en la que, utilizando el circo como hilo conductor, recrearán escenas y momentos de diferentes épocas de la historia.

Esta creación, ha destacado Amigo, fue recientemente representada en Suiza dentro del Festival Internacional de Circo Jove 'Axe Cirque'.

La entrada para asistir al acto de clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es gratuita y las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del inicio de la gala.

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega clausura su curso con tres espectáculos