miércoles. 24.04.2024

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, que desarrolla la compañía Malabaracirco, clausurará el curso este próximo viernes, 16 de junio, con un espectáculo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Los detalles de la actuación han sido presentados por la concejala de Juventud, Patricia Portilla, y los profesores de la escuela, Javier Amigó y Jessica Balbás.

En el espectáculo, que se pondrá en escena a partir de las 19:00 horas con entrada libre y gratuita aunque habrá que recoger invitación desde dos horas antes, los más de cien alumnos que tiene la escuela municipal mostrarán las materias aprendidas y desarrolladas durante el curso.

El espectáculo lo abrirán los más pequeños, los alumnos entre 6 y 9 años, que pondrán en escena la obra 'En Ochenta mundos dando una vuelta'.

El siguiente grupo que actuará será el de infantil 2, con alumnos comprendidos entre los 9 y 13 años que presentarán la obra 'El restaurante aéreo'; y concluirá con los alumnos del grupo joven adulto, desde 14 años, con la obra 'Más que un vecindario'.

La responsable de Juventud ha destacado la "satisfacción enorme" del Ayuntamiento por este espectáculo tras la reapertura de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico que, ha enfatizado, "es mucho más que un proyecto simplemente lúdico".

Ha destacado que este año la Escuela de Circo y Teatro Físico ha contado con 110 alumnos repartidos en siete cursos, a los que, además de los cursos regulares, se han sumado cuatro cursos monográficos de carácter intensivo de acrobacia, malabares y clown.

La edil ha remarcado que además el proyecto está amparado por la experiencia profesional de los técnicos responsables de la escuela, que cuenta con cinco profesores: Jessica Balbás, Nacho Amigo, Elena Umlauff, Andrés Vázquez Prada y Javier Amigo, y con la formación de los colaboradores Sandro Cordero, Alberto Pineda, Beatriz Rubio, Álvaro Reboleiro, Bárbara Gován y Sandra Moutón, entre otros.

Por su parte, Amigo ha destacado que "estas muestras sirven como broche final a este proceso que comenzamos en noviembre con un grupo de 110 alumnos que va a servir para poner en escena todo lo aprendido a lo largo de este último año".

En el curso, ha indicado, hay alumnos muy diversos: "un porcentaje muy alto han comenzado a aprender circo este último año, también contamos con alumnos de AMICA con los que trabajamos de una manera integral e integrada y con otros alumnos que llevan tiempo con nosotros y que quieren seguir profundizando y profesionalizándose en esta materia".

En este punto, Amigo ha destacado que en este último año han enviado a un alumno a una escuela profesional de circo en Francia, directamente desde Torrelavega, sin haber pasado por ninguna escuela intermedia, "ya que tenemos alumnos con una calidad técnica muy alta'", ha asegurado.

La Escuela de Circo y Teatro Físico finaliza el curso con un espectáculo en el TMCE