viernes. 29.03.2024

La Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander acogerá este viernes, 5 de mayo, a las 19:00 horas, la presentación del nuevo libro de la escritora cántabra Ainara Bezanilla, 'A veces la lluvia', acompañada de Javier Sobrino.

El libro es una historia centrada en la "velocidad" a la que crecen los niños: "¿Cuánto tiempo seguirá queriéndose poner lo que tejes? ¿Cuántos veranos más te dará la mano al cruzar la calle y te acariciará el dedo meñique cuando le entre sueño? Un día descubres que ya no eres todo su mundo, ni falta que hace, y que te conformas con ser parte de él".

Estas son algunas de las reflexiones que la autora, Ainara Bezanilla, traslada al lector junto a las ilustraciones de Zuzanna Celej.

"Entonces te preguntas cuánto te querrá, qué te reprochará, mientras ves cómo te quiere, cómo te odia, cómo se afirma, cómo se avergüenza", en lo que acaba siendo "un libro íntimo y emocionante sobre las sensaciones que produce en una madre ver crecer a los hijos".

Ainara Bezanilla Orallo, nacida en Santander en 1977, es licenciada en Geografía y Urbanismo y Magíster en Literatura Infantil y Juvenil. Durante años trabajó como urbanista en diferentes estudios de arquitectura y tuvo dos librerías de literatura infantil, juvenil y arte ('Merienda en el tejado' y 'Mundanalrüido').

Ha comisariado diferentes exposiciones, impartido charlas y formaciones de didáctica artística y mediación lectora. Posee una pequeña editorial junto con su familia y amigos que publica, anecdóticamente, libros caprichosos.

Actualmente compagina dichas actividades con la docencia en secundaria y la escritura de artículos de opinión. Pertenece al colectivo 'Peonza' que publica la revista de LIJ del mismo nombre.
 

La escritora Ainara Bezanilla presenta su libro 'A veces la lluvia' en la Librería Gil