jueves. 28.03.2024

El escritor Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) impartirá este jueves, 25 de noviembre, en la Fundación Botín una conferencia en la que reflexionará sobre 'El derecho a debatir'.

La cita, programada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, 1 de la capital cántabra.

Con ancestros alemanes, cántabros y asturianos, Wiesenthal es uno de los más grandes escritores en lengua española de la actualidad, según ha destacado en un comunicado el Consistorio santanderino.

Escritor, profesor de Historia de la Cultura, enólogo, fotógrafo, y conferenciante. En 2013 recibió el Premio Estado Crítico al mejor ensayo por 'Siguiendo mi camino' y en 2015 se le otorgó la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España.

Un año después, en 2016, se le concedió el I Premio Revista de Occidente/Ámbito Cultural, galardón destinado a reconocer la obra de una personalidad relevante de la cultura española e internacional.

En su abundante y variopinta obra hay fundamentalmente libros de viajes, ensayos y trabajos biográficos, aunque también ofrece poesía, novela y narraciones.

Algunos de los títulos esenciales que avalan, según subraya el Ayuntamiento, su privilegiado lugar en las letras en español del siglo XXI son: 'Libro de Réquiems'; 'El esnobismo de las golondrinas'; 'El viejo León'; 'Tolstoi, un retrato literario'; 'Siguiendo mi camino'; 'Rainer Maria Rilke, el vidente y lo oculto'; 'La hispanibundia. Retrato español de familia'; 'Orient-Express. El tren de Europa', o 'El derecho a disentir'.

El Ayuntamiento ha señalado que Mauricio Wiesenthal es "uno de los últimos humanistas europeos en la estela de Stefan Zweig, Romain Rolland, Joseph Roth o Albert Camus, y sin duda, en la actualidad, es el mayor y mejor símbolo del humanismo ilustrado europeísta que tiene nuestras letras".

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha afirmado que para Santander supone "un privilegio" poder contar con la presencia en la ciudad "de uno de los mayores y más relevantes intelectuales" del país.

Por todo ello, ha animado a los ciudadanos que lo deseen acudir a esta conferencia y escuchar las reflexiones de Wiesenthal.

El escritor Mauricio Wiesenthal impartirá una conferencia en la Fundación Botín
Comentarios